CLASIFICACIÓN NORMAS ISO
ISO 8402 Vocabulario de calidad
ISO 9000 Administración de la calidad y estándares de aseguramiento de la calidad:
Guía para la selección y uso
ISO 9000-3 Administración de la calidad y estándares de aseguramiento de la calidad:
Parte 3: Guías para la aplicación de ISO 9001 para el desarrollo, administración y mantenimiento de software.
ISO 9001 Sistemas de Calidad: Modelo para el aseguramiento de calidad en el diseño/desarrollo, producción, instalación y servicio.
ISO 9002 Sistemas de Calidad: Modelo para el aseguramiento de calidad en producción e instalación.
ISO 9003 Sistemas de Calidad: Modelo para el aseguramiento de calidad en la inspección y prueba final.
ISO 9004 Administración de la calidad y elementos del sistema de calidad: Guía
ISO 9004-2 Administración de la calidad y elementos del sistema de calidad:
Parte 2: Guía para servicios
ISO 10011-1 Guía para auditoría de sistemas de calidad:
Parte 1: Auditoría
ISO 10011-2 Guía para auditoría de sistemas de calidad:
Parte 2: Criterios de evaluación para auditores.
ISO 10011-3 Guía para auditoría de sistemas de calidad:
Parte 3: Administración de programas de auditoría.
ISO 10012-1 Requerimientos de aseguramiento de calidad para equipo de medición:
Parte 1: Administración de equipo de medición.
ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE
Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deben entender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer sus requerimientos y tratar de exceder sus expectativas.
LIDERAZGO
Los líderes establecen unidad de propósito y dirección de la organización, ellos deben crear y mantener el ambiente interno en el cual la gente se involucre totalmente en el esfuerzo común de alcanzar los objetivos de la organización.
PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
El personal a todos los niveles es la esencia de una organización y su participación total hace posible que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio de la organización.
ADMINISTRACIÓN CON ENFOQUE DE SISTEMAS
Identificar, entender y manejar un sistema de procesos interrelacionados para un objetivo establecido mejora la efectividad y eficiencia de una organización.
RELACIONES DE MUTUO BENEFICIO CON PROVEEDORES
Una organización y sus proveedores son interdependientes, y las relaciones de mutuo beneficio incrementan la habilidad de crear valor para ambos.

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